Televisión y mensaje social: “Parenthood”
“Parenthood” recibe un homenaje de la “Academy of Television Arts & Sciences” por mostrar una televisión comprometida.
Adam Braverman (Peter Krause)habla con su hijo Max (Max Burkholder) en el episodio piloto de"Parenthood" serie producida por NBC. (Chris Haston/NBC)
El primer episodio de “Parenthood” ha sido seleccionado por mostrar cómo el autismo afecta a una familia entera. Ya el año pasado un documental sobre autismo y la serie “Gle” fueron premiados por llevar a la televisión temas sobre diversidad funcional.
Esta es sin duda una gran manera de llevar modelos de conciencia social directamente al salón de los ciudadanos. Quizás los responsables de programación de otros países podrían tener ideas parecidas y hacer desaparecer los innumerables programas de tele-basura que inundan las parrillas de programación televisiva, donde un grupo de personajes pseudo-famosos venden sus vidas y miserias inventadas en pro de nadie sabe qué.
En los EE.UU. la cifra de personas con algún trastorno del espectro del autismo tiene siete cifras, pero esta estadística nunca se acuerda de los padres, hermanos, familiares, amigos, terapeutas, …. En este episodio se les da visibilidad, ya que a veces, no solo las personas con TEA pueden ser invisibles, también lo es su entorno, que trabaja duramente todos los días para dar las mejores oportunidades a estas personas.
Empezo su emisión en 2010, llevando hasta el momento 3 temporadas, con gran aceptación en EEUU
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada